Permeables e impenetrables (335)

Leído 2279 veces

Sólo la inteligencia del amor y de la compasión puede resolver todos los problemas de la vida. Krishnamurti

Mantenerse receptivo hacia todo lo que nos aporta amor y compasión nos hace permeables a los disfrutes y los aspectos más bonancibles de la vida, a la vez que nos aleja de los problemas.

Cuando fijamos nuestra mirada en todo aquello que nos daña, y perdemos el foco del amor dejándonos influir por la crítica o los juicios inadecuados, nos inundamos de negatividad y el pesimismo nos asola.

Busquemos en el día de hoy ser permeables al amor que nos rodea, aflojemos nuestra tendencia a la intolerancia con una mirada hacia nuestro entorno desde la comprensión y la compasión. A la vez fijemos en nuestra mente el objetivo de ser impenetrables ante los influjos que nos someten a la frustración.

Seamos permeables al amor y la compasión, e impenetrables al resentimiento y la intolerancia de nuestro espíritu.

Hemos sido durante este año dema

siado permeables a los miedos y a las tensiones dejando que penetrasen en nosotros sentimientos ajenos a una vida de entrega y servicio. En este tiempo de descanso estival queremos aprender a ser impenetrables a todo lo que no nos reporte paz y bienestar.

La vida ofrece muchísimas oportunidades de cambio y aprendizaje, para dejarnos vapulear por los comentarios y noticias agoreras con las que asolamos nuestro entorno.

Nosotros estaremos durante una semana en Cantabria en un convento con unas monjitas maravillosas. Serán unos días de reflexión y apertura a la transformación.

Esperamos seguir en contacto, posiblemente con mensajes más ligeros con los que compartiremos las experiencias de nuestro trabajo diario.