Sobre Mí

Joaquina Fernández un referente único, en el entendimiento del ser humano. Su infalible visión y conocimiento de las personas avalado por intervenciones y consultas con más de 18.000 personas hacen de Joaquina Fernández una garantía de éxito en la transformación de personas. Con una metodología basada en investigación propia ha diseñado formaciones únicas en disciplinas que ayudan en la comprensión y entendimiento de las diversas personalidades, temperamentos y psicología de las personas, formaciones de comunicación no verbal, el estudio de los temperamentos, las competencias, los mapas mentales, y un largo etcétera de disciplinas y conocimientos dirigidos y enfocados en potenciar a las persona para lograr de ellas la excelencia.

Joaquina Fernández fundadora del Instituto Hune ha creado cursos y estudios de postgrados que se imparten en el centro, donde también ofrece una línea de consultas e intervenciones, en coaching, estudios de comunicación no verbal y dinamizaciones de grupos etc. Los ámbitos que trata Joaquina Fernández son todas las facetas del ser humano buscando armonizar su cuerpo, mente y espíritu, alineando a la persona con su propósito vital .

“Mi intensa vida laboral comenzó a los cuatro años, cuando me dejaron a cargo el quiosco de prensa que había cerca de mi casa en Avilés. Subida en una caja de madera fui feliz manejando yo sola el negocio. El siguiente hito importante en mi vida profesional fue abandonar la empresa en la que trabajaba para establecerme por mi cuenta, creando un servicio de consultoría personal y ayuda psicosomática. Allí encontré el sentido social de la vida, la importancia de ayudar y comprender a los demás. Poco a poco fui impartiendo cursos y formación hasta sentir la necesidad de ordenar todo aquello. Así nació en el año 2.000 el Centro de Estudios para el Crecimiento Personal y tres años más tarde, la universidad de Alcalá se interesó por la formación que impartíamos y nació con gran éxito la primera edición del Master en Comunicación Integral. En mi necesidad de llegar con la conciencia de cambio y mejora personal al mayor número de personas posibles, se cristaliza en 2008 el gran sueño de mi vida: un centro donde las Humanidades y los Negocios estén en comunión, donde el beneficio económico no esté reñido con el respeto y la consideración a la persona. Nace el Instituto Hune. En 2010 inauguramos nuestra sede en la calle Montalbán ampliando también nuestro campo de acción al mundo de las organizaciones. Hoy veo el camino recorrido y sigo mirando con la misma ilusión lo que queda por recorrer para hacer un mundo mejor para todos.”

firma-final

Perfil

Programa de Alta Dirección (PADE) por el IESE y Máster en Comunicación por la Universidad de Alcalá, y por Dale Carnegie de la Universidad de Nueva York, Experta en en Gestión de la Formación a Distancia por la Universidad Complutense, Coach PCC certificada por la ICF (International Coach Federation), practitioner en PNL con John Grinder, Certificado por la ICC (International Coaching Community)en Coaching de Equipos con Joseph O’Connor, Certificado en la metodología Lego© Serious Play ™ por The Association of Master Trainers, posee así mismo la acreditación Myers-Briggs. Experta Internacional en Comportamiento No Verbal por la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Además es la creadora y Directora del Curso de Experto en Comunicación No Verbal, Inteligencia Emocional, Oratoria, Formación de Formadores y Formación Familiar, todos ellos con la Universidad de Alcalá. Como experta en comunicación no verbal e inteligencia emocional imparte clases en los mencionados cursos, obteniendo el premio a la excelencia Docente en todas las ediciones. Premiada también por el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá por su dedicación, entrega y confianza en los estudiantes.

Ha impartido también clases y ponencias diversas escuelas de negocios y universidades: Universidad Politécnica, Universidad Pontificia de Salamanca, el Istituto Europeo de Diseño, la Universidad de Alcalá, IESE, Manager Forum en Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia, Centro Internacional de Formación Financiera, entre otras.

Artículos publicados:

  • La comunicación entre padres e hijos sí es posible. Crítica 2007
  • Gestión de lo imperfecto. Manager Business Magazine 2008
  • Comunicación no verbal. Separata revista de FIAPAS 2008
  • Entrevistada por Francisco Alcaide en Executive Excellence 2009
  • Negociación win-win. Manager Business Magazine 2009
  • Persona 2.0 El directivo del siglo XXI. Capital Humano 2010
  • Gestión del cambio. I Symposium internacional sobre el pensamiento de Javier Fernández Aguado 2010
  • Las competencias emocionales en el lifderazgo del siglo XXI (con Natalia Gironella) Harvard Business Review 2012