La agencia de noticias EFE ha publicado una noticia de gran interés para los automovilistas españoles, máxime cuando en la actualidad muchos se están quejando de su imposibilidad para recurrir multas. Cuando les llegan, ya está sobrepasado el tiempo para acogerse a la reducción por pronto pago.

La compañía de defensa al automovilista Dvuelta ha puesto en marcha un localizador gratuito por Internet de aquellas multas que han sido notificadas mediante boletines oficiales.
www.buscamultas.com facilita información de las multas que están en proceso de notificación a través de los boletines del estado.
Este portal contesta a preguntas como:
· ¿Puede la Administración notificar las multas a través de los boletines oficiales?
El portal es gratuito y facilita el conocimiento de las sanciones de tráfico que están siendo comunicadas por la Administración mediante la vía del edicto. Para ello sólo tienes que escribir tu DNI y el número de tu matrícula.
Esta noticia es muy gratificante, sobre todo teniendo en cuenta que el agente denunciante ya no está obligado a notificar la infracción en el acto. Antes se tenía la oportunidad de reclamar y buscar la compasión del agente. Ahora toman nota de la matrícula, y al cabo de un tiempo en el que el conductor ya se ha olvidado de la infracción, llega un aviso de la multa, o en su defecto se le embarga la cuenta sin saber muy bien por qué y además con el recargo por falta de pago.
En el localizador buscamultas.com basta con introducir la matrícula y el DNI para comprobar si existe alguna multa de la que no se sabe nada. Con el registro en la web se podrá recibir, sin coste alguno, cualquier multa que pueda ir apareciendo en los boletines.
Si funciona no cabe duda de que será de gran ayuda en estos tiempos en los que estamos adaptándonos a una reducción de velocidad, a un modo nuevo de aparcar. A una nueva visión de la educación vial.

En defensa del automovilista (171)