«Hoy, casi un siglo después de intentarlo, hoy, después de casi un año de debate, hoy, después de que todas las votaciones han cuadrado, la reforma del seguro sanitario se convierte en ley en Estados Unidos», Estas son las palabras que pronunció el presidente de Estados Unidos Barak Obama en la ceremonia de la firma de la Reforma Sanitaria en la Casa Blanca.
Obama dedicó este triunfo de su carrera política a la madre de Marcellas Owens un niño de 11 años que le acompañó al acto: «Estoy firmando este proyecto de ley en nombre de su madre, que se peleó con las compañías de seguros, aún cuando luchaba contra el cáncer en sus últimos días».
Los dos billones y medio de dólares, que se han destinado a esta reforma, han sido esperados por todos los americanos por mucho tiempo. Debemos recordar este momento como un hito histórico en el que los intereses sociales han prevalecido sobre los beneficios de unos pocos.
El margen de la victoria ha sido muy pequeño y los republicanos han amenazado con bloquear su apoyo a otras iniciativas de Obama. Sentimos esta actitud de estos representantes, aunque nos alegramos muchísimo de que sean ellos los que están con la rabieta.
Gracias Obama por tu persistencia. Ha sido un año intenso, pero productivo.
No hay comentarios