Se va acercando la fecha. Apenas queda algo más de un mes para que terminéis la primera parte del Master de Comunicación en el que lleváis trabajando desde octubre. Digo la primera parte pues, para completar l estudio, queda la segunda: el proyecto final. Uno de los deportes olímpicos que más me gusta es el maratón. Me imagino que soy de los pocos que les gusta seguir la carrera de principio a fin, ya que generalmente los aficionados se conectan al final, cuando quedan unos pocos kilómetros y la triunfal vuelta al estadio olímpico. Tiene su lógica, es ahí donde están los más fuertes, donde se ve reflejado el dolor de la batalla, donde el esfuerzo marca con un rictus la cara de los atletas. También es ahí donde está la gloria, los aplausos y las medallas. Lo que permanece después de 42 kilómetros son esos cientos de metros finales.
Ahí es donde estáis vosotros ahora. En ese último tramo de la carrera que es el definitivo, el que tendréis que defender el septiembre ante un tribunal de la universidad. Es el recuerdo que dejareis de vuestro paso por Hune. Es lo que futuros alumnos pueden tener de referencia para sus trabajos. Ha llegado el momento del empujón final. ¡Ánimo!
Los profesores, el equipo de Hune y yo estamos a vuestra disposición durante este tiempo para toda la ayuda que podáis necesitar. Sin embargo la motivación, el interés y la rigurosidad tienen que partir de vosotros. Pensar que lo difícil es arrancar, una vez decidida la tesis y puesta en marcha la investigación todo resulta más agradable.
¡Ánimo, Filípides está con vosotros!